¡Amamos la moda ropa tanto como tú! Por lo mismo, queremos guiarte por el camino de la moda consciente, para que juntos contribuyamos a el planeta.
Pero, ¿cómo hacerlo? La verdad es que es bastante más simple de lo que parece. A través de pequeñas acciones, podemos generar grandes cambios y qué mejor que comenzar por algo que tenemos al alcance de nuestras manos: la ropa.
La filosofía que tenemos en Ropero 3Rs va en la línea de la moda sustentable, la cual se basa en los siguientes conceptos:
Reduce: Sabemos que no es tarea simple, pero evita esas compras de las cuales luego te arrepientes y organiza bien tu closet. Es fundamental erradicar la mala costumbre de tener prendas ¡incluso con etiquetas en nuestros closets! Para ello, opta por aquellas que sean versátiles, es decir, que te puedan servir para varias temporadas y ocasiones.
Pregunta clave: ¿Puedo usar esta prenda en al menos 3 looks distintos?
Reutiliza: Hoy en día el boom de las manualidades puede ser tu mejor aliado. Has un orden de tu closet y saca todas aquellas prendas que no hayas usado en los últimos 6 meses. Define cuáles quieres mantener y a esas ¡dale una segunda vida! Ya sea agregando tachas, lentejuelas, bordado o pintándolas. Seguro te sorprenderá cómo con pequeños cambios se puede transformar en tu nueva prenda favorita.
Pregunta clave: ¿Puedo hacerle algún arreglo?
Recicla: Acá es donde en Ropero 3Rs te podemos apoyar. Esa ropa que separaste porque ya no la usas, pero tampoco te interesa hacerle arreglos ¡véndela! Además de contribuir al cuidado del planeta, podrás generar ingresos extras. Por otra parte, también existe la posibilidad de reciclarla en contendores especiales para este fin, donde le darán un nuevo uso. Y por último, siempre podrás recurrir a tus amigas con quienes de seguro podrás organizar algún tipo de trueque que evite que la ropa termine en el basurero.
Pregunta clave: ¿Está en buenas condiciones como para que le sirva a otra persona?
Como ves, a través de simples decisiones y haciéndote 3 preguntas en relación a tu ropa, estarás sumándote a esta tendencia mundial llamada moda sustentable. ¡Bienvenida al cambio!